Blog de la oficina de Consultia Business Travel en Zaragoza. Aquí te contaremos cómo son los destinos más atractivos; encontrarás sugerentes propuestas de viaje; te enseñaremos dónde viajan nuestros amigos; y te contaremos curiosidades de un montón de lugares para animarte a "mover el culo" y escaparte de vacaciones.

¿Te apetece acompañarnos?

miércoles, 5 de octubre de 2022

DEL 19 AL 26 DE OCTUBRE, NOS VAMOS A GRECIA

A algo menos de 4 horas de avión desde Madrid, os proponemos un viaje a la cuna de la civilización occidental.


Hubo un tiempo en el que Grecia, y sobre todo Atenas, dominó toda Europa. Los griegos han estado omnipresentes en la historia de la humanidad desde el año 3200 a. de C.


Y su legado nos acompaña en nuestro día a día. Porque, ¿sabías...

·        ... que Aristóteles aportó la idea de que la Tierra era esférica? Y hablamos de que falleció en el año 322 a.C. Esta misma idea ya la compartieron Pitágoras, Anaximandro de Samos, Parménides y Hesíodo.

Curiosamente, ¡todos griegos!

Pues aún en 1492 el pueblo llano dudaba de si Cristóbal Colón 

no se “saldría” de la Tierra al navegar hacia el Oeste...


·        ... que la Democracia (“gobierno del Pueblo”), que según la Wikipedia es “una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes”, se creó en la ciudad-estado de Atenas en el año 510 a.C.?

(aunque algunos políticos actuales piensen 

que la han inventado ellos...)

·        ... que los antiguos griegos desarrollaron la Filosofía como una disciplina que se ocupaba de la forma de entender el mundo que les rodeaba, sin recurrir a la religión, el mito a la magia? Sócrates, Aristóteles y Platón fueron algunos de sus precursores.

(y, aun así, el sabio Sócrates nos regaló la frase 

“Sólo sé que no sé nada”, 

expresando que es consciente de su propia ignorancia. 

¡Cuánto tenemos que aprender todos de Sócrates...!)


·        ... que el Juramento Hipocrático, que es la primera norma ética que un médico debe poner en práctica al realizar su trabajo, tiene su origen en Hipócrates, considerado como uno de los Padres de la Medicina?


·        ... o que las Olimpiadas, nuestros Juegos Olímpicos, se remontan al año 776 a.C., estaban dedicadas a los dioses del Olimpo, y que se celebraban en las antiguas llanuras de Olimpia cada cuatro años?


Con sus 17 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Grecia cuenta con un patrimonio cultural de una riqueza única en el mundo que te cautivará.


Desde Delfos a Micenas, pasando por lugares como Meteora, el monte Athos o el Olympo, Grecia rebosa de tesoros que merecen la pena ser visitados al menos una vez en la vida. Y muchos de ellos los podrás pisar durante nuestro viaje.


Y disfrutaremos de su gastronomía. La cocina griega está considerada como una de las mejores del mundo.


Además, la Unesco la ha declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.


Esta cocina sana y variada cuenta con platos como la dolmadakia (hojas de vid), la taramosalata (también conocida como “tarama”), el saganaki (queso frito), la musaca (carne picada con berenjena) o el tzatziki (yogur fresco con pepino).


¡Vamos a probar todos los que podamos!


Y cualquiera de estos platos se puede acompañar con una copa de Ouzo, que es un licor anisado.


Del 19 al 26 de Octubre de 2022, saliendo desde Madrid y con acercamiento incluido desde Zaragoza, no pierdas la oportunidad de acercarte un poco más al origen de nuestra civilización, en un viaje en el que disfrutarás de:


● Acompañamiento exclusivo de personal de la agencia.

● Estancia en hoteles de primera categoría, en Atenas (4 noches) y durante el circuito (3 noches).

● Todas las comidas del itinerario.

● Todas las visitas descritas en el programa, con guía de habla hispana y con sistema de radioguías.

● Un seguro de viaje muy completo, con cobertura de asistencia y cancelación.

● Un blog del viaje, que a la vuelta se convertirá en un libro de viaje exclusivo.


Toda la información relativa al viaje la encontrarás en http://bit.ly/viajegrecia2022, y también puedes contactar por whatsapp con nosotros pinchando aquí para ampliar información y acabar de decidirte 🥰




No hay comentarios:

Publicar un comentario