Las restricciones que debemos respetar para protegernos a nosotros y a nuestros semejantes nos llevan a pensar en nuevas formas de interactuar tanto en nuestra vida personal como laboral. ¿Un ejemplo? A la hora de saludarnos.
Como sabemos, los saludos son la forma de establecer un contacto con la gente y construir conexiones. Pero, hasta que se permitan los abrazos y los apretones de manos, tenemos que experimentar nuevas formas de romper el hielo y empatizar, dejando atrás situaciones embarazosas.
Tal vez usando un poco de ironía y descubriendo nuevas formas de saludos, como una pequeña reverencia o un saludo codo a codo.
TOCA EL BORDE DEL SOMBRERO
Da un toque refinado y es una mención a
quitarse el sombrero. Seguramente se requiere usar un sombrero, así que si no
hay sombrero no es aconsejable…
¡SÍ SEÑOR!
Hecho irónicamente, este saludo de aire militar
representa una alternativa al clásico apretón de manos, permitiéndonos mantener
la distancia de seguridad.
EL SECRETO ESTÁ EN LOS OJOS
Es posible sonreír y saludar con los ojos
también, o incluso con un guiño, símbolo de complicidad.
¡USA TU VOZ!
Si alguien extiende su mano, podemos responder
que estamos incómodos por razones de seguridad. El tono de voz aquí es clave,
pudiendo sonar más frío o más calmado
Otro saludo, que hemos visto emplear sin COVID en Meliá Hoteles es tocarse el corazón. Ellos lo hacían con los dedos índice y corazón. Lo volví a ver en el funeral de Estado por las víctimas de la COVID19 y también en la última Cumbre Europea de mandatarios celebrada en Alemania.
ResponderEliminar¡Muy buen apunte! En Meliá Hotels tienen un muy buen protocolo anti-Covid19. En el vídeo que te adjunto se ve cómo es el saludo, y además hacen un recorrido desde la llegada del cliente hasta que finalmente está acomodado. El vídeo es https://youtu.be/o5IbkfYj0TI . Abrazo!
Eliminar