Imagen de www.customfitonline.com/news/2014/5/15/how-to-achieve-an-epiphany/ |
Según la web www.significados.com, "Epifanía también puede ser conceptualizada en el sentido filosófico, es una profunda sensación de realización en el sentido de comprender la esencia de las cosas."
Pues creo que hemos tenido una de esas, en relación al blog...
Y es que parece que hay que estar en todos los lados, cuantas más redes mejor, y hacer ruido, ruido, mucho ruido... Pero como decía aquel, "si hay que ir, se va, pero ir `p'a ná´ es tontería..."
Y no tiene mucho sentido tener presencia en muchos sitios, si luego no le vas a hacer caso. En el tema del blog, habíamos publicado una serie de artículos sin seguir una línea editorial, de forma anárquica, abandonándolo durante muchos meses, retomándolo cuando nos da un "siroco"... Y ahí estaba, el pobrecico, más solo que la una...
Nuestros clientes amigos nos animaban con cosas como "¿Cómo no tenéis un blog?", o "¿No tenéis un sitio donde publicar artículos de viajes?". Y pensábamos que "bueno, sí, a lo mejor un día...", pero lo vas dejando y la cosa nunca arranca en condiciones.
"Sí, quizá un día..."
El pasado 6 de junio fuimos a un evento en Ibercide, en el que colaboraba la Asociación de Jóvenes Empresarios de esos que molan; de los que te ponen más a tono que un "chute" de adrenalina, con un montón de ponentes de los que te remueven la conciencia; y ahí estaba Andrés Pérez Ortega (@marcapersonal), al que le llevamos uno de sus libros para que nos lo firmara. Y ahí se lió la cosa:
Andrés, en plena "performance", disfrutando (y se le nota) 😝 |
Él: "Ah, claro, encantado. Y a qué te dedicas?"
Yo: "Tengo una agencia de viajes y bla, bla bla..."
Él: "¡Estupendo! ¿Y cómo se llama tu blog? Porque tendrás un blog, claro..."
..........
Y sí, tengo un blog, éste, pero que no actualizaba desde 2016. Y reconocerlo delante de Andrés me tocaba bastante las narices. Porque es una incongruencia seguir a una persona que te está diciendo por activa y por pasiva la importancia de la visibilidad para los profesionales, y no hacer lo que SABES que debes hacer. Porque, si lo que haces lo haces bien, TIENES QUE CONTARLO.
Una de sus diapos. ¿¿Qué os voy a explicar, si lo expresa meridianamente claro?? |
Por lo que aquí estamos, recomenzando con el blog. Hemos pasado a la fresquera los post antiguos, a los que le daremos una vuelta antes de volverlos a publicar, para asegurarnos de que transmiten lo que queremos que transmitan, y empezaremos a generar contenido nuevo. Tenemos muchas ideas, tenemos muchos recursos, tenemos muchos contenidos y, sobre todo, tenemos muchas ganas.
Como dice el encabezado, hablaremos de nosotros, de nuestras cosas, de destinos, de las experiencias de nuestros clientes amigos, de propuestas, de sueños, de aventuras y de todo lo que se nos ocurra que enlace con la temática del blog. Y le haremos un restyling, que la plantilla actual no nos mola mucho. De momento, ya nos hemos puesto en marcha, que es lo más importante. Pasito a pasito...
Porque tenemos mucho que contar. Y para que, cuando nos vuelvan a preguntar si tenemos un blog, tengamos más tema de conversación 😉